Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / ¿A los cuántos días abren los ojos los perros?

¿A los cuántos días abren los ojos los perros?

Una de las mejores experiencias que puedes pasar junto con tus peludos compañeros de vida es cuando tienen a sus cachorros, nuevas bolitas de felicidad que requieren de una serie de cuidados, sobre todo las primeras semanas, antes de que se desarrollen lo suficiente para comenzar a explorar el entorno sin peligro, por lo que es importante saber a los cuántos días abren los ojos los perros.

 

 

Consideraciones para los cachorros

 

Cuando los perros son muy pequeños, su audición y visión no están presentes aún, permanecen cerrados tanto sus ojos como el canal auditivo durante cierto tiempo, en el que sus globos oculares tienen mucha sensibilidad hacia la luz; es el periodo donde los cachorritos son bastante vulnerables en general.

 

En esta fase temprana, lo único de lo que pueden valerse en forma individual, es de su tacto y su olfato para estar cerca de la madre, pudiendo de esa manera alimentarse y mantenerse calentitos, porque también son incapaces de regular su temperatura corporal. Su tiempo se divide principalmente en dormir y comer.

 

Aunque no existe una respuesta certera de por qué esto sucede, se cree que es por la inteligencia que pueden llegar a tener y lo mucho que pueden vivir; tienen una menor necesidad genética de desarrollarse rápidamente, algo contrario a lo que sucede con los animales de presa.

 

Ya sabemos de su vulnerabilidad, pero entonces lo que resta por tener en claro es el tema de los cachorros a los cuántos días abren los ojos.

 

 

¿A los cuántos días abren los ojos los perros recién nacidos?

 

Sin realmente importar la raza, ya sea que hablemos de un french poodle, un husky, un chihuahua o un pug, entre otros, la respuesta de a los cuántos días abren los ojos los perros recién nacidos, ronda el mismo lapso para todos, este es entre los 12 y los 16 días de haber llegado al mundo, sin embargo, puede que tarden unos días más.

 

Hay que tener en cuenta que aunque abran los ojos, los cachorros no son capaces de orientarse aún por la visión, porque comienzan a ver de manera gradual, primero sombras, luces, luego casi al mes de edad la nitidez comienza a llegar, y no es sino hasta los tres meses aproximadamente cuando ya su visión está al 100%.

 

En el momento en que ya tienen un mes, es cuando, aún sin sus ojos tan desarrollados, ya empiezan a curiosear, aquí puedes apoyar a los padres a cuidar de sus pequeños, evitando colocar en su entorno cosas con las que se puedan lastimar, y monitoreando que estén creciendo adecuadamente.

 

Trata de informarte de más cosas acerca de los cachorros, a los cuantos días abren los ojos es un dato entre muchos, como en qué momento su oído está en óptimas condiciones, cuándo hay que vacunarlos o cuál alimento es el óptimo para ellos.

 

Respecto a esto último, dales a tus amiguitos lo mejor, por ejemplo si tienes un pug, aliméntalo con croquetas que se adapten a su mandíbula, como las Royal canin puppy 

 

Si tu perrito es cualquier otro de raza pequeña, como un chihuahua o un french poodle, la proteína de alta calidad de Poema cachorros le caerá excelente.

 

Y si tienes un amiguito peludo de mayores dimensiones, como un husky o pastor alemán, Animal planet Cachorros razas medianas 

 

Brinda a los nuevos perritos la protección adecuada, con la ayuda de profesionales; en Laika hay expertos que comparten tu amor por los animales, y están siempre dispuestos a orientar y ayudar.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto