Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / ¿Cuánto dura el celo de una perra?: Aprende a manejarlo

¿Cuánto dura el celo de una perra?: Aprende a manejarlo

Si tienes una perrita de mascota, conocer cuánto dura el celo de una perra es una cuestión es muy importante para su desarrollo y bienestar. ¡Descubre aquí cómo hacer que pase este periodo de manera más cómoda!

 

El celo es un instinto básico de la naturaleza canina, que indica el momento óptimo de aparearse. Las hembras lo mostrarán mediante diferentes síntomas:

 

  • Levantar la pata de forma distinta al orinar.
  • Prestarle más atención a los perros de la calle.
  • Falta de apetito o el sueño.
  • Que esté más inquieta, aúlle o llore en exceso.
  • Pedir más caricias.
  • Que se escape, en instinto de esconderse de los machos.

 

No es necesariamente una época placentera, por ello, aprende cómo aliviar el celo de una perra.

 

 

¿A qué edad comienza el celo de una perra?

 

Entre los 5 y 8 meses de edad en razas pequeñas, mientras que una perra de raza grande suele iniciar entre los 11 y 12 meses.

 

 

Celo de una perra, ¿cuánto dura?

 

Para saber con certeza cuánto dura el celo de una perra, deberás tomar en consideración su tamaño.

 

Y es que tanto para razas pequeñas como para las grandes, el celo suele tener una duración de 23 días (2 y 4 semanas). Ahora bien, a diferencia de los gatos, una perra entrará en celo solamente dos veces al año, ¡aquí algunos ejemplos por raza!

 

  • Celo de una perra husky. Dura entre 18 y 28 días, aunque en este caso, el celo de una perra husky puede tardar dos años en regularizarse (aunque comenzaría a los 6-8 meses, como es natural en otras perras).
  • Celo de una perra chihuahua. Estas pequeñas perritas permanecen 3 semanas en celo, aproximadamente, con una frecuencia de hasta 2 veces por año.
  • Celo de una perra pitbull. Entre sus 6 y 12 meses de edad, una perra pitbull entrará en celo y estará así un mínimo de 10 días, o hasta 5 semanas.
  • Celo de una perra pug. El celo de una perra pug la dejará alborotada hasta por 21 días; considera que algunas lo tendrán cada 5 meses y otras cada 8. ¡Cada animal es diferente!

 

 

¿Cómo aliviar el celo de una perra?

 

En general, las personas toman estas medidas, aunque todo depende de la raza, salud y carácter de tu mascota.

 

  • No dejes de darle cariño a tu perra, o de estimularla física y mentalmente. Procura lanzarle juguetes o buscar actividades entretenidas dentro de la casa.
  • Hagan ejercicio. Eso sí, intenta no sacarla a pasear cuando haya muchos perros en la calle que puedan alterarla. Con este propósito, reduce la duración de los paseos.
  • Ofrécele una alimentación más nutritiva, puesto que si sufre de falta de apetito, habrá que cambiarle el menú. Intenta cocinar recetas caseras o darle un poco de pollo tibio cuyo aroma la invite a comer.
  • Ponle un pañal, en caso de que el sangrado de la primera semana del celo la moleste o ensucie la casa.

 

En cuanto a cómo adelantar el celo de una perra, esto es posible, aunque con ayuda de un veterinario que pueda inducirlo tras modificar el perfil hormonal de las perras mediante una inyección o implante.

 

Ahora que sabes más respecto al celo de una perra (cuánto dura, a qué edad empieza y cómo aliviarlo), podrás hacer que tu perrita esté más cómoda. Eso sí, procura acudir con tu veterinario de confianza si surgen más dudas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto