Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Razas  / ¿Cómo elegir el mejor cepillo para gato persa?

¿Cómo elegir el mejor cepillo para gato persa?

Encontrar el mejor cepillo para gato persa, pasa por entender el temperamento y sobre todo, la naturaleza del pelo de esta raza. Para ello, en este artículo te contaremos un poco sobre su historia y las diversas opciones de cepillos que existen en el mercado para cuidar su pelaje.

 

Aunque se le conoce por denominación de origen, te sorprenderá saber que estos hermosos felinos se vieron por primera vez en la Italia de 1620 y no son propiamente oriundos de Persia, actual territorio de Irán.

 

 

Cuidado del pelaje: gato persa

 

El característico manto blanco, gris, negro o ahumado de estos elegantes individuos se explica por su ascendencia turca e italiana, al ser resultado de la cruza del gato persa de raza pura y un gato de Angora de color blanco.

 

Al igual que su piel, este pelaje largo requiere del cepillado diario y de una alimentación rica en Omega 3 y 6 para mantenerse saludable. Otro punto importante es preferir los cepillos planos de cerdas largas y suaves que además de ser espesas, cuenten con recubrimientos circulares de plástico en las puntas.

 

Para retirar el pelo enredado conviene tener a la mano un cortanudos. Esto evitará que des tirones y causes heridas accidentales en la piel de tu mascota, además de que mantendrá a las pulgas y parásitos bajo control.

 

Una vez previstos estos inconvenientes, el cepillado conservará no solo la estética, sino la salud de tu amigo peludo. De ahí la importancia de este proceso y las recomendaciones de acostumbrarlo desde pequeño; cepillar de manera delicada y con productos adecuados.

 

De igual manera, se sugiere utilizar snacks como recompensa después del cepillado o emplear un spray relajante para gatos si notas que tu felino se estresa demasiado.

 

 

¿Cómo elegir el mejor cepillo para gato persa?

 

Por su belleza, no es raro que estos felinos cautiven desde el primer momento. Sin embargo, antes de llevarlos a casa -o dejarte llevar por ellos de regreso- conviene saber que son de un carácter extremadamente afectuoso y reclaman mucha atención, les cuesta acostumbrarse a pasar tiempo solos y precisan de cuidados especiales.

 

Te preguntarás cómo esto se relaciona con el cuidado de pelaje de un gato persa y el vínculo está en el hecho de que, al tratarse de un animal tan sensible, algunos gatos de esta raza pueden no tolerar el paso de un cepillo para gato persa tradicional, por lo que requerirás de una alternativa que te permita cuidar su pelo sin que note que lo estás cepillando.

 

Una excelente opción para esto es el Cepillo Furminator deslanador, que además de retirar la suciedad, el polvo y el pelo muerto de manera delicada, ayudará a estimular la producción de los aceites naturales que protegen su piel.

 

Otra de sus ventajas es que contribuye a la relajación de tu mascota y reduce de manera notable la cantidad de pelos dispersos por el ambiente.

 

En Laika sabemos que su bienestar es tu prioridad. Por eso, contamos una amplia variedad de accesorios y productos especializados para el cuidado del pelaje de un gato persa y de todos los aspectos relacionados con su salud.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto