Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / Sabes cómo se clasifican las razas de los perros
razas de perros

Sabes cómo se clasifican las razas de los perros

En el mundo hay más de 350 razas de los perros, por lo que decidirte por la mascota ideal puede resultar todo un reto. La Fédération Cynologique Internationale (FCI) ha hecho la clasificación de razas de los perros que se toma como válida a escala mundial, tomando en cuenta diferencias en la morfología, el temperamento, la capacidad para recibir y acatar instrucciones, entre otras.

 

Esa diversidad es lo que hace fascinante al mundo canino, te invitamos a recorrerlo con nosotros.

 

 

Las razas de los perros se clasifican en 10 grupos:

 

 

1.Perros pastor y boyeros

 

Pastor agrupa a los que ayudan en el manejo de rebaños de animales de granja y se denominan boyeros a los que guían ganado bovino.

 

 

2. Perros pinscher y schnauzer; molosoides o pastores de montaña y boyeros suizos.

 

Este grupo, como puedes ver, reúne a varias razas, predominantemente de tamaño grande, cuya función principal era ser guardianes de propiedad y defender al amo.

 

 

3. Terriers

 

El origen del nombre viene del latín terra y hace referencia a la capacidad de estas razas a cazar en madrigueras bajo la tierra.

 

 

4. Teckels

 

Se trata de perros cazadores de madriguera y subsuelo. Su nombre original era dachshound, que significa perro de tejón en alemán.

 

 

5. Perros spitzy primitivo

 

Este grupo reúne diversas razas cuyas funciones principales se relacionan con tirar de trineos, cumplir guardias, hacer pastoreo y acompañar en la cacería.

 

 

6. Perros sabueso y rastreadores

 

Las razas de este grupo pueden ser de caza mayor y de caza menor y el tamaño de los perros está relacionado directamente con las presas a las que dan caza.

 

 

 

7. Pointers andsetters

 

Como su nombre lo indica, estos perros muestran o indican la pieza al cazador, trabajan con la cabeza en alto y se mantienen estáticos hasta recibir la señal del dueño.

 

 

8. Perros cazadores y de agua

 

Las diversas razas que integran este grupo recogen la pieza de caza sin dañarla, ya sea en tierra firme como en lagos o espacios acuáticos.

 

 

9. Perros de compañía y toys

 

Este grupo cuenta con una diversidad de razas cuya característica común es el tamaño pequeño, así como el carácter afectuoso, además de la capacidad de adaptarse a espacios pequeños.

 

 

10. Lebreles

 

Los Lebreles, como el galgo, tienen gran capacidad de rastreo visual de la presa desde lejos y la persiguen hasta darle caza.

 

 

Clasificación por inteligencia funcional

 

La capacidad para entender ordenes nuevas con pocos ejercicios y obedecer es de gran valor en los perros, por lo que existe también una clasificación de las razas por estos atributos.

 

  • Border Collie
  • Caniche o Poodle
  • Pastor Alemán
  • Golden Retriever
  • Doberman Pinscher
  • Shetland Sheepdog
  • Labrador Retriever
  • Papillon
  • Rottweiler
  • Australian Cattle Dog

 

Esta es una pequeña clasificación sobre las diferentes razas que existen, pero más allá de sus características físicas los perros son una excelente compañía que requieren de un buen trato y las mejores condiciones de vida posibles.

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto