Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Comportamiento  / 4 beneficios de ingresar a tu mascota a una guardería

4 beneficios de ingresar a tu mascota a una guardería

Las guarderías de mascotas han sido uno de los mejores inventos que se han podido dar, y estamos seguros que si tienes una mascota, compartes por completo esta opinión con nosotros.

 

Sabemos de sobra que tanto perros como gatos tienen la opción de estar en una guardería, sea porque trabajas bastante y no quieres dejarlos solos, o también porque sales de viaje y obligatoriamente necesitas que alguien los cuide igual o mejor que tú.

 

Así que, si ya tienes a tu mascota en una guardería, este artículo te dará más razones para seguirle brindando este espacio, y si no, te dará los motivos suficientes para que lo lleves a disfrutar de estos sitios de esparcimiento.

 

Así que toma nota de los beneficios que obtendrá tu pequeño amigo al llevarlo a una guardería calificada… 

 

 

1. Se ejercita mientras juega

 

Estar en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza, le permite a tu mascota jugar y divertirse con otros, pero, además, hace que ejerciten todo su cuerpo y esto trae grandes beneficios a su salud.

 

En el caso de los perros, pueden correr por el campo y salir de caminata. Los gatos, pueden disfrutar de amplios espacios con gimnasios donde pueden trepar y rasguñar.

 

 

2. Le enseñan tips básicos de comportamiento

 

Sí, en la mayoría de guarderías o colegios de mascotas dan clases de adiestramiento, en donde enseñan a tu mascota a tener un mejor comportamiento dentro del hogar. Aprenden a cuidar los objetos de tu casa y a educar su cuerpo para que haga sus necesidades fisiológicas siempre a la misma hora.

 

Esto te facilita mucho su crianza y ayuda de una buena forma a mejorar su manera de comportarse en público y en privado.

 

 

 

3. Elimina el estrés

 

Estar solos significa para ellos un primer impacto negativo, entonces el primer problema que solucionas es el de la compañía, pues al estar rodeado con otros iguales y con personas que los cuidarán, se sienten acompañados y felices. Mientras que si los dejas solos en casa, el encierro puede alterar sus comportamientos y pueden ocasionar algunos destrozos.

 

 

4. Conoce nuevos amigos

 

Imagina tu vida solo y sin la compañía de tu familia y tus amigos, ¿sería muy triste, no? Lo mismo le sucede a tu mascota, cuando sales a trabajar se queda completamente sola, únicamente esperando tu regreso.

 

Por ese motivo, es importante brindarles espacios de esparcimiento y diversión donde puedan relacionarse con otras mascotas y salir de la rutina, así podrán siempre recibirte con una caricia mucho más honesta y real.

 

Si bien los perros son más sociables por naturaleza y más amigables, para los gatos también existen guarderías u hoteles que les permiten aprender a relacionarse con otros.

 

En nuestra página web, en la sección de Servicios, tenemos para ti una serie de guarderías o colegios donde puedes llevar a tus caninos a pasar el rato y a relajarse un poco (Haz clic aquí para conocerlos) . También podemos recomendarte espacios a donde puedes llevar tu felino y donde serán cuidados de la mejor manera.

 

Y ahora, ¿llevarías a tu mascota a una escuela o colegio a pasar el rato?

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto