Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / 4 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir juguetes para tu perro

4 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir juguetes para tu perro

El juego es el primer vínculo de interacción entre tu perro y tú, cuando tienes una mascota en tu vida, debes emplear el juego como una actividad imprescindible para desarrollar y mantener su inteligencia. 

 

Al igual que para los niños, no todos los juguetes son adecuados para todas las edades y características de tu perro. Por ello, tú como persona encargada de su bienestar, debes detenerte a pensar cuál es el juguete más apropiado para él. 

 

Con el fin de que puedas hacer una mejor elección, ten en cuenta la siguiente información: 

 

 

1- La edad de tu mascota

 

Vayamos por partes, los juguetes en los cachorros cumplen una función de apoyo a su desarrollo. Por ello, los juguetes pequeños y blandos (de peluche o látex, por ejemplo) le permiten a los pequeños desarrollar su dentadura y aprender a morder.

 

Estos juguetes, además ayudan a que tu cachorro tenga entretenimiento y estrene sus dientes en ellos y no en el sofá o en tus zapatos, la compañía de estos elementos es fundamental para esta etapa, y no solo por los daños materiales que puedan causar, sino que los cachorros tienen mucha energía que debes ayudarles a quemar con actividad.

 

Para los perros adultos, los juguetes ayudan a evitar que se sientan solos, disminuyendo estados de ansiedad, pero sobre todo, son una herramienta para lograr una relación adecuada entre tú y él. Para ellos, los juguetes más apropiados son: mordedores con mango, pelotas con premio o discos voladores que son aptos para fomentar esta relación.

 

 

2- Elige el material adecuado

 

El relleno de los juguetes es fundamental no solo porque determina la calidad del mismo, sino también porque define su vida útil  y te ayudará a saber cuándo es momento de cambiarlo por la salud de tu perro.

 

Hay algo que debes tener en cuenta, y es que los juguetes blandos, como peluches o Látex, e incluso los de caucho blando, deben estar rellenos de fibra. La fibra es la que obliga al juguete a volver a su forma original, manteniéndolo en buen estado durante más tiempo. La fibra ideal para el relleno es el poliéster, debido a que es muy ligera, recupera rápidamente el volumen del objeto y resulta neutra en caso de ingestión.

 

 

 

3- Baja calidad = alto riesgo

 

Los accesorios para tu mascota no se deben adquirir en un establecimiento que no garantiza los controles necesarios para velar por su seguridad. Las consecuencias pueden ser graves, desde intoxicaciones, hasta atragantamientos. 

 

La etiqueta del juguete que vayas a comprar tiene que señalar el material que lo compone y las edades para las cuales está fabricado. Por ejemplo, si adquieres un juguete que no está elaborado para perros como le tuyo, corres el riesgo de que este ingiera una pieza pequeña que se desprenda del juguete y cause grandes problemas de salud. Sin embargo siempre debes estar pendiente del juguete con el que está tu mascota y evitar que se trague los pedazos.

 

 

4- Importancia del juego

 

Los juguetes son una herramienta muy útil e importante para que puedas jugar con tu perro y estreches lazos afectivos con él, y esto se debe a que tienes la oportunidad de participar en el juego y hacerte cercano para tu pequeño peludo.

 

El crecimiento, la salud y el bienestar de tu mascota dependen en gran medida de la forma en la que logras que utilice toda la energía que tiene acumulada en juegos y actividades que lo hagan salir de la cotidianidad y le permitan llevar un estilo de vida más saludable.

 

Es muy importante hacer la salvedad de que debes ser tú quién dirija el juego de tu mascota. Así como con los niños, es importante no dejar que el peludo juegue solo, sobre todo con algunos tipos de juguetes que tú consideres pueden ser un riesgo. 

 

Si quisieras hacer una elección de juguetes para tu mascota acorde a su edad y estar 100% seguro de la compra que vas a realizar, te recomendamos acudir primero a un especialista que te ayude a tomar la decisión más acertada. 

 

Recuerda que en Laika tenemos a los mejores especialistas y que de su mano podrás darle a tu pequeño peludo la atención, el cuidado y el amor que se merece por hacer parte de tu vida. 

 

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto