Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / 4 datos curiosos sobre perros que debes conocer

4 datos curiosos sobre perros que debes conocer

Por más tiempo que lleves con un perro dentro de tu familia, de seguro todos los días hay algo nuevo que te comparte: una nueva postura para dormir, una nueva forma de demostrarte cariño, una manera de ladrar o de correr. 

 

Hoy queremos compartirte un poco de nuestro conocimiento y contarte algunas cosas que de seguro no conoces y que puede ser de gran importancia para la crianza de tu mascota. 

 

Así que no te pierdas la siguiente información y ponla a prueba tu mismo analizando mucho más a tu pequeño peludo: 

 

 

1. Según tu tono de voz conocen tus emociones

 

El vínculo entre tú y tu mascota es tan fuerte, que uno de los métodos que ellos comúnmente utilizan para entenderte un poco mejor es el tono de tu voz, gracias a la forma en la que cambia tu voz según tu estado de ánimo, ellos saben de qué manera te sientes. 

 

También debes tener algo en cuenta, ellos no sienten culpa por los regaños que puedes darles, sino que hacen una interpretación de tu voz y saben que estás disgustado y esperan hasta que se normalice tu tono para volver a acercarse. 

 

 

2. Sienten envidia de otros perros

 

Por más que nos cueste reconocerlo, sí: los perros sienten envidia de otros perros y más, cuando de cierta manera, tú estableces un vínculo afectivo con ellos y este hace que tu peludo se sienta desplazado o sienta tu preferencia hacia alguien más. 

 

En este punto es recomendable que trates de no marcar la diferencia y que en caso de demostrarle cariño a otro canino, le expliques al tuyo los motivos por los que lo haces y de seguro, él o ella entenderán la situación. 

 

 

3. Tienen el mismo grado de inteligencia que un niño de dos años

 

Esta característica les permite reconocer hasta 250 palabras del vocabulario humano, facilitando así que puedas mantener una conversación con él o con ella donde sientas que hay comprensión a lo que estás diciendo. 

 

Tener este grado de inteligencia, también permite que su aprendizaje sea real, que puedas incorporar hábitos de comportamiento que les permita tener una convivencia mucho más sana con el resto de miembros de tu familia. 

 

 

4. Un perro de un año de edad tiene la madurez física de un joven de 15 años

 

Recuerda que la edad de las mascotas es diferente a los años que llevan de nacidos (Leer: ¿Cómo puedes definir la edad de tu mascota?) y que su crecimiento es mucho más rápido que el de los humanos. Razón por la cual las etapas de crecimiento son más rápidas de lo que crees.

 

Así que disfruta de su compañía lo más que puedas y todos los días, demuéstrale lo importante que es para ti tenerlo como parte de tu familia. 

 

¿Cuántas de estas sabías? ¿Conoces algunas más? Recuerda que si hay actitudes o comportamientos en tu mascota que no reconoces y que se te hacen completamente extraños, es importante que consultes un especialista para que tengas la tranquilidad de que no pasará nada. 

 

Recuerda que en Laika tenemos asesorías virtuales o a domicilio para tus mascotas con el fin de que puedas dar solución a tu inquietud de una manera más rápida y fácil. 

Tu mascota es una pequeña caja de sorpresas y hay muchas cosas que desconoces de él y del funcionamiento de su cuerpo. Nuestra invitación es a que dediques tiempo a estudiarlos e interpretar sus comportamientos, de esta manera tendrás un mayor control de su crecimiento y sus actitudes. 

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto