Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Nutrición  / Beneficios de la dieta natural para perros y gatos

Beneficios de la dieta natural para perros y gatos

¿Eres de las personas que se preocupa por la salud y el desarrollo de tus mascotas? Este artículo te va a interesar mucho porque en él hablaremos sobre los múltiples beneficios de implementar una dieta con ingredientes naturales para perros y gatos.

 

No puedes olvidar que tu pequeño peludo tienen origen carnívoro, y por esto mismo,  hace muchos años ellos se alimentaban de forma natural, lo cual ha hecho que actualmente surjan preguntas como: ¿Qué es lo más adecuado para su biología? o ¿Cuál debe ser la base de su alimentación? La respuesta a estas preguntas es que la mayoría de personas que han implementado la alimentación natural en sus perros o gatos han visto muchos beneficios en la salud.

 

Es posible que en este punto te estés preguntando en qué consiste una dieta natural, y como la idea es que no se te quede ningún interrogante por responder, te contamos que una dieta natural hace referencia a la incorporación de alimentos “humanos” a la alimentación de tu mascota. 

 

 

 

 

Entre estos alimentos, encuentras (solo por nombrar algunos):

 

  • Pollo, carne o salmón.
  • Carbohidratos necesarios como arroz integral o papa
  • Algunas verduras.
  • Algunas frutas.
  • Entre otras.

 

En muchas ocasiones seguro has escuchado decir que lo ideal es que tu mascota se alimente con concentrado, sin embargo la idea de una dieta natural también ha venido tomando fuerza. Nuestra recomendación en este punto, es que si decides hacerlo, lo hagas guiado por un especialista que te brinde una asesoría completa y cuide del bienestar de tu peludo.

 

 

5 Ventajas de una dieta natural

 

Como nuestro propósito es que puedas tomar una decisión basada en criterios reales, te compartimos algunas ventajas que traerá para la vida de tu peludo el consumo de alimentos naturales de una manera balanceada: 

 

  1. Una dieta natural balanceada se refleja en el estado de ánimo de tu peludo, hará que este se sienta más feliz y en algunos casos, que se sienta más saludable.
  2. Notarás un pelo mucho más suave y habrá una reducción de olor corporal.
  3. La dieta natural  hará que tu mascota obtenga un montón de energía proveniente de la carne y las grasas animales. 
  4. Gracias a los alimentos naturales te darás cuenta de una reducción en el volumen y el olor de las heces. 
  5. El perro o el gato se mantendrá mucho más hidratado a través de la ingesta de alimento húmedo natural y las tomas de agua se reducen, al igual que el estrés de los riñones y del hígado.

 

En Laika nos preocupamos por la alimentación de tus mascotas por eso mismo brindamos dicha información que es  respaldada por nuestro equipo de veterinarios y con esto te conviertes es un papá o mamá perruno o gatuno responsable. 

 

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto