Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Nutrición  / ¿Cómo elegir el mejor alimento para tu mascota?

¿Cómo elegir el mejor alimento para tu mascota?

Durante la criaza de tu mascota, una de las dudas más frecuentes surge entorno a la alimentación que debes brindarle. Pensando en ello, decidimos crear un artículo que resolviera tus dudas de una forma clara y le brindara una mejor calidad de vida a tu pequeño amigo.

 

Ahora, entrando un poco en el tema, lee con atención cada uno de los siguientes puntos y con base en ellos toma las decisiones correctas según tu tipo de mascota.

 

 

Algo que no debes olvidar

 

En este proceso, hay algo que debes tener en cuenta, y es que el alimento de tu mascota debe cambiarse a medida que su edad avanza. Como te habrás dado cuenta, los animales pasan por las etapas de crecimiento de una forma más acelerada que las personas (Leer: ¿cómo puedes definir la edad de tu mascota?).

 

Debido a esta rapidez en su crecimiento, es importante que elijas para cada momento un alimento que le brinde las vitaminas y las proteínas necesarias para una vida y una salud óptima.

 

 

¿Alimento húmedo o seco?

 

Una de las preguntas más frecuentes surge a partir de la decisión de darle a tu mascota alimento húmedo (latas) o alimento seco (concentrado tradicional). La respuesta, es que ambas formas tienen sus beneficios y ayudan al organismo de tu peludo de una manera diferente.

 

Sin embargo, consideramos que este tipo de decisión debes tomarla de la mano de un especialista según las condiciones de tu mascota. Pues no todos los organismos funcionan de la misma manera y es importante tener esto en cuenta a la hora de incorporar algún cambio a su alimentación.

 

¡Quiero una asesoría con Laika! 

 

 

¿Hay alimentos que ayudan a que tengan un pelaje más brillante?

 

Hagamos un ejercicio en este punto: a lo largo de tu vida has escuchado que eres el reflejo de lo que comes, que los alimentos que ingieres a diario se ven reflejados en la fortaleza de tus uñas, en la textura de tu piel, en tu digestión, en el brillo de tu cabello y en muchas cosas más.

 

Lo mismo sucede con los animales, un alimento con pocas propiedades y bajo en proteínas puede convertirse en el peor enemigo para tu mascota, producirle enfermedades, causarle desnutrición y muchos otros efectos secundarios.

 

Por eso, debes elegir concentrados altos en vitaminas, ricos en sabor y mirar cómo los recibe tu mascota. Si notas rechazo al consumirlo, es hora de buscar ayuda y hallar una mejor opción.

 

 

¿Puedo mezclar su comida con comida de humanos?

 

Hace años era muy común que las mascotas comieran los residuos que quedaban de las comidas humanas, sin embargo, no se tenía en cuenta que su cuerpo no está preparado para recibir preparaciones de este tipo, pues su organismo es menos resistente y debe ingerir alimentos que sean aptos para él.

 

Una dieta humana contiene, en su mayoría, exceso de grasas, condimentos, harinas y demás, ¿te imaginas todo esto junto para tu mascota? ¡Una bomba! Así que debes tener siempre presente que la alimentación de tu mascota es personalizada y que debes elegirla según su tamaño, raza y capacidad de digestión.

 

Sin embargo, hay algo que también debes tener en cuenta, y es que existen dietas naturales para mascotas compuestas por ingredientes 100% naturales como pollo, quinoa, arroz integral, verduras y otros ingredientes que dan una enorme variedad a la dieta de tu pequeño peludo. Estas deben mantenerse refrigeradas, pero permiten el consumo de alimentos similares a los humanos, pero hechos especialmente para mascotas.

 

Para finalizar, no olvides que debes comprar el alimento para tu mascota (no importa cuál sea) en sitios certificados, que en caso de tener duda, puedes buscar asesoría y así irte con la tranquilidad de haber tomado la mejor decisión para tu pequeño peludo.

 

En Laika, tanto en nuestra página web laika.com.co como en nuestra app, tenemos habilitado un canal de asesoría con veterinarios, con el fin de que puedas tomar decisiones seguras y hacer las compras en el mismo lugar. Así haces la tarea completa y serás un papá perruno o gatuno responsable.

 

¡Quiero conocer las opciones de concentrado! 

 

Esperamos que esta información haya sido de gran importancia para ti y que con ella, puedas brindarle a tu mascota una alimentación sana y balanceada según sus necesidades y posibles problemas.

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto