Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / ¿Por qué los perros se lamen las patas?

¿Por qué los perros se lamen las patas?

Es normal ver a un gato lamiéndose como rutina de su baño, sin embargo, esta conducta en los perros puede ser un signo de alarma que está vinculado al estrés, ansiedad, lesión dermatológica o falta de actividad física. Pon atención a estas señales que pueden representar alguna enfermedad. Si notas que tu perro grande o pequeño comienza a lamerse las patas de manera compulsiva, lo primero que debes hacer es visitar el veterinario para examinarlo y descartar alguna enfermedad.

 

Si te aseguras que no tiene que ver con una condición de salud puedes considerar que una de las causas sea conductual. Aquí te contamos las principales razones del porqué un perro se lame mucho las patas.

 

 

Siente dolor

 

Si tu perro tiene alguna molestia se concentrará en lamer una de sus patas especialmente, indicando el área afectada. Esto debido a una picadura o herida, no obstante también puede radicar en algún dolor debido a la temperatura del suelo. Aunque sus almohadillas son muy resistentes, es piel que se ve afectada por la textura y por el calor del piso.

 

 

Está aburrido

 

Los perros tienen una actividad física muy alta y su personalidad está estrechamente vinculada con el exterior. Por eso al estar por mucho tiempo sin hacer nada pueden dedicarse a lamer sus patas para pasar el momento, incluso pueden optar por comportamientos dañinos que demuestran que no se sienten cómodos con la situación.

 

 

Tiene pulgas o garrapatas

 

Si alguna vez has notado que tu perro muerde sus patas es porque puede estar presentando algún tipo de insecto que le produce una piquiña casi que incontrolable. Esto lo puedes evitar con un desparasitante cada 3 meses y antipulgas como Nexgard Spectra .

 

 

Siente ansiedad

 

Lamerse puede liberar su estrés y ser una forma de comunicación para expresar que sienten angustia. Sobre todo si presenta ansiedad de separación, lo suelen hacer para sentir calma.

 

 

Ahora que sabes las causas principales puedes identificar si se debe a un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o una conducta normal. Ten en cuenta que si tu perro no para de lamerse es porque también le puede estar produciendo relajación y no miden el tiempo que duran en esta actividad.

 

Para intentar cambiar esta conducta al máximo, dale juguetes que estimulen el vínculo entre tú y tu mascota; sacalo el tiempo necesario para que no se estrese; hazle saber que puede lastimarse si lo hace constante, revísalo y si tiene alguna condición dermatológica puedes utilizar ScoutsHonor.

 

Si tienes más preguntas sobre el comportamiento de tu mascota, puedes comunicarte a nuestra línea gratuita de atención veterinaria.

 

 

 

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto