Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Perros  / ¿Por qué se le cae el pelo a los perros?

¿Por qué se le cae el pelo a los perros?

Si es la primera vez que estás al cuidado de una mascota es posible que te preguntes por qué se le cae el pelo a los perros.

 

Pero mantén la calma: existen varias causas que responden a la pregunta de por qué se le cae mucho el pelo a los perros y no todas se relacionan con procesos de enfermedad.

 

 

1. Cambios estacionales

 

Esta es una de las razones naturales porque se le cae el pelo a los perros. Se debe a la muda estacional que se presenta en primavera y otoño y no es motivo de preocupación. De todas formas, una buena manera de ayudarlos en este proceso es cuidar su pelo y su piel con productos especiales como Furminator Shampoo para la caída del pelo

 

 

2. Alergias

 

Generalmente, están asociadas a un régimen de alimentación inadecuado o a la ingesta esporádica de productos dañinos, como lo son la mayoría de los alimentos para consumo humano, especialmente aquellos que contienen sal o harinas.

 

En este caso, lo recomendable es elegir una entre las alternativas de dietas naturales para perros. Lo importante es que el régimen nutricional que elijas sea rico en proteínas de buena calidad, que potenciarán la salud de su pelo y su piel.

 

 

3. Trastornos compulsivos

 

Una de las razones más comunes de por qué se le cae el cabello a los perros, se refiere a los patrones conductuales, similares al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que se presenta en los seres humanos. Es frecuente en ciertas razas, por lo que, de observar cambios de comportamiento en tu perro, sería muy conveniente acudir a un psicólogo canino.

 

 

4. Enfermedades de origen hormonal

 

El por qué se le cae el cabello a los perros puede encontrar respuesta en la presencia de enfermedades como la diabetes, el hipotiroidismo o la sobreproducción de cortisol (la hormona del estrés). Si notas que la pérdida es excesiva y persiste, será una señal clara de que es momento de llevar a tu mascota al veterinario.

 

 

5. Infecciones

 

Te darás cuenta de que el problema se ha originado en una infección porque las pérdidas se producen en una zona localizada -que puede ser grande o pequeña- y en la que además hay inflamación o descamación. Las infecciones generalmente son ocasionadas por bacterias, pero también por hongos o garrapatas. Ahí una razón más para aprender cómo desparasitar a tu mascota.

 

 

¿Por qué se le cae el pelo a los perros pequeños?

 

Una de las causas comunes al preguntarnos “¿por qué se le cae el pelo a los perros pequeños?”, como el bulldog, el shar pei o los caniches, es la predisposición genética y aunque no hay manera de tener control sobre este factor, ayuda a saber que al  reforzar el cuidado de tu mascota con un producto que no lastime su piel, como Can amor árbol de té, es posible que las molestias mejoren.

 

Además, debes saber que, dependiendo de la raza existen enfermedades que pueden provocarlo. A continuación, algunos ejemplos:

 

 

¿Por qué se le cae el pelo a los perros Chihuahua?

 

Aunque el por qué se le cae el pelo a los perros Chihuahua puede estar relacionado con enfermedades como el síndrome de Cushing o el síndrome de Addison, una vez descartadas estas patologías, habría que considerar la posibilidad de que la caída se deba a una dermatitis por contacto; es decir, una reacción causada por el roce con algún objeto, planta o sustancia.

 

 

¿Por qué se le cae el pelo a los perros pitbull?

 

Al preguntarnos por qué se le cae el pelo a los perros pitbull, una de las primeras respuestas es el hipotiroidismo. Esta afección hormonal puede presentar otros síntomas como piel, pelaje y ojos secos, así como aumento de peso, temor y agresividad.

 

 

¿Por qué se le cae mucho el pelo a los perros grandes?

 

 

¿Por qué se le cae el pelo a los perros pastor alemán?

 

Los trastornos de comportamiento son una de las causas más importantes al preguntarnos por qué se le cae el pelo a los perros pastor alemán, una de las razas más afectadas por este tipo de padecimiento.

 

 

¿Por qué se le cae el pelo a los perros labradores?

 

El por qué se le cae el pelo a los perros labradores tiene que ver más con razones psicológicas como el estrés y la ansiedad que provocan las mudanzas o cambios drásticos en la rutina. Entre estas situaciones podrían considerarse el no salir a pasear por un periodo determinado o estar hospedado en una casa ajena.

 

Para cuidar la salud de tu peludo en las diferentes etapas de su vida, en Laika ponemos a tu disposición un amplio catálogo de productos para su adecuada alimentación y servicios de veterinario en casa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto