Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Comportamiento  / 3 Tips de entrenamiento para perros de razas pequeñas

3 Tips de entrenamiento para perros de razas pequeñas

Tú que eres amante de los perros de raza pequeña debes saber que estos pequeños, en especial,  tienden a ser muy inquietos y un tanto distraídos. Por lo tanto,  no es tan sencillo adiestrarlos o enseñarles algunos modales de comportamiento, pues a pesar de ser pequeños en tamaño, tienen un carácter muy fuerte y suelen ser muy territoriales.

 

La mayoría de los veterinarios o entrenadores de perros, recomiendan socializar con estas razas durante las primeras quince semanas de vida, dado que esta etapa es muy importante para que se adapten a ciertas experiencias y sobre todo a tu compañía.

 

En este artículo te vamos a compartir algunas claves que puedes utilizar para adiestrar a perros de raza pequeña, ten en cuenta, que lo más importante siempre será la constancia y la disciplina, pues de lo contrario ningún nuevo comportamiento se convertirá en hábito:

 

 

1- Palabras cortas

 

Todas las órdenes básicas deben de ser breves y siempre con un mismo tono de voz, en este punto te recomendamos que, al principio, sea solo una persona la encargada de educar al perro. La modulación de tu voz será tu mejor herramienta pero sin denotar en la molestia.

 

Evita los gritos y los golpes, recuerda que siempre es posible educar desde el amor y que lo más importante es que seas constante con los llamados de atención hacia tu mascota.

 

 

2- Clicker

 

El clicker es un pequeño pulsador que emite un sonido. Dicho de una manera más sencilla, se trata de una pequeña caja con un botón que al presionarlo emite un “clic”, el objetivo que tiene es que el perro cada vez que escuche el “clic” entienda que ha hecho algo bien. 

 

Para conseguirlo, puedes buscar en tiendas en línea por medio de internet, en este momento en Laika no lo tenemos disponible, pero tenemos algunos obsequios que pueden servirte de recompensa en el momento de premiar a tu perrito. 

 

 

3- Ejercicio

 

La combinación entre el adiestramiento y el ejercicio te va a servir porque ayudará a que tu peludo que se mantenga activo y sano mientras aprende sobre la importancia de este y lo empieza a convertir en un hábito. Recuerda revisar qué distancias puede recorrer tu perro y esto es debido a que los canes de raza pequeña no pueden caminar ni correr largas distancias debido a su complexión.

 

Encuentra los mejores productos para tu peludo en Laika, tenemos una múltiple variedad de juguetes para todas las razas de perro, accesorios y los premios que ellos tanto disfrutan.

 

No Comments

Post a Comment

[11:36 AM] Jennyfer Archila Nieto