¿Cómo escoger un bolso transportador para tu mascota?
¿Cómo escoger un bolso transportador para tu mascota?
Saber cómo escoger un bolso transportador para tu mascota es clave para asegurarle un viaje cómodo cuando necesites salir de la ciudad y no tengas más alternativa que llevarla contigo, o para hacer más agradable el trayecto a la veterinaria u otros destinos en la ciudad.
A continuación te daremos algunos tips para elegir el transporte de mascotas ideal para sus necesidades.
Así como a las personas nos desagrada sentir que viajamos en un espacio reducido e incómodo, o imaginar que vamos solas en un vagón del metro, para las mascotas el viajar en un espacio estrecho o demasiado grande es un factor de estrés.
Además, puede ser motivo de daños físicos como calambres, cuando el bolso transportador le queda chica y de golpes a causa de algún movimiento brusco, cuando es demasiado grande.
Por eso, un primer punto a tener en cuenta respecto a cómo escoger un bolso transportador para tu mascota, es el tamaño del perro o gato.
Para tener un cálculo preciso, se recomienda sumar 10 centímetros a la altura de la mascota y aplicar estas reglas.
El perro o gato:
- Debe caber de pie dentro de la transportadora, teniendo como mínimo diez centímetros libres sobre su cabeza.
- Debe poder girar dentro de la transportadora.
- Debe tener espacio suficiente para echarse.
Bolsos transportadores para gatos
Al momento de elegir una caja transportadora de gatos conviene tener presentes los siguientes aspectos:
- El material. Si planeas hacer desplazamientos largos, prefiere los bolsos transportadores para gatos de plástico, que a diferencia de las de cartón, mimbre o las mochilas para gato, son fáciles de lavar y brindan mayor proyección a tu mascota.
- La forma. Si la parte superior es desmontable, mucho mejor. Esto ayudará a que tu gato se habitúe más fácilmente al encierro. Además, esta característica es de gran ayuda durante las visitas al veterinario, permitiendo mantener a tu gatito en observación sin necesidad de obligarlo a salir de esa zona segura.
- El peso. Otro de los tips y consideraciones para poder viajar con tu gato es elegir transportadoras robustas a la vez que ligeras. Esto le dará un mejor soporte a tu mascota y al mismo tiempo te permitirá manipular la caja con suavidad y precisión.
- Los accesorios. Algunos modelos se venden habilitados para asegurar la transportadora en el asiento del auto o admiten accesorios como escudos visuales para darle privacidad al minino y evitar que experimente ansiedad.
Bolsos transportadores para perros
Las hay de para cumplir distintos objetivos. Por ejemplo, si vas a viajar en avión y estás revisando opciones de transportadoras para perros, debes tener en cuenta que no todos los modelos cuentan con la aprobación de las aerolíneas.
Para que sea aprobada, la transportadora debe ser de plástico, tener ventilación en los cuatro lados, tornillos de metal y carecer de ruedas, ya sea que por diseño no las incluya o que se le puedan quitar.
Pero si quieres ir a lo seguro, además de comprobar que se cumpla con estas características, busca que el producto tenga el sello de aprobación de aerolíneas.
Sin importar cuál sea tu necesidad, en Laika tenemos la opción de transporte de mascotas que estabas necesitando para llevarlo o llevarla a todas partes.